La hace como enchufe

ZAPOPAN.- No tomar las medidas básicas de seguridad le costó la vida a un trabajador.

El ahora fallecido era conocido por sus compañeros de trabajo solo como "Don Toño", quien realizaba labores de albañilería con otros dos compas la tarde de ayer en el Rancho El Roble, en la ex Villa Maicera.

El reloj marcaba aproximadamente las 13:00 horas cuando cada uno de los albañiles estaba en lo suyo, pues instalaban un aljibe en la citada finca, ubicada en el Camino al Club de la Universidad de Guadalajara, al que se accede a través de la Carretera a Nogales.

La Policía del Municipio indicó, basada en testimonios de los otros dos trabajadores, que ambos escucharon un fuerte tronido y al acudir encontraron a "Don Toño", de cerca de 72 años, tendido boca arriba en la fosa de poco menos de un metro que cavaban para colocar el aljibe.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hombre maniobraba con cables e instalación eléctrica sin guantes ni ninguna otra medida de seguridad, lo que habría provocado que la descarga le entrara por las manos.

Estas se le apreciaban con lesiones por quemaduras, de acuerdo con elementos de los Servicios Médicos Municipales, quienes corroboraron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Gendarmes municipales acordonaron la zona y solicitaron la presencia de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR