Le hace fuchi a mina

LOS CABOS.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la autorización de una mina de oro en el Área Natural Protegida de Sierra de La Laguna, en Baja California Sur.

"Les digo al pueblo de Baja California Sur: no a la mina. ¿Por qué no? Porque tenemos que cuidar el paraíso, no destruirlo, cuidar la naturaleza. Y, si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar del medio ambiente", comentó el tabasqueño en un evento.

En septiembre del año pasado, durante el periodo de transición, López Obrador había dicho que se realizaría una consulta para resolver el destino del megraproyecto, pero ayer se pronunció abiertamente en contra.

"Lo del Aeropuerto lo iniciaron otros, lo de la Termoeléctrica lo iniciaron también en el Gobierno pasado. Y esto (de la mina) me toca a mí iniciarlo y yo digo no. Tengo la facultad", reiteró.

En la Unidad Deportiva Profesor Leonardo Gastélum, el Presidente dijo que no quiere ser responsable de los daños del proyecto, que ha sido rechazado por organizaciones ambientalistas.

Por otra parte, el Mandatario federal informó que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR