Hace Iglesia un llamado al diálogo en Chiapas

SAN CRISTOBAL/Chiapas

El Nuncio Apostólico en México, Leonardo Sandri, y el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, coincidieron en que para lograr la paz en esta entidad sureña se requiere avanzar hacia la reconciliación a través del diálogo.

Entrevistado al término de la toma de posesión de monseñor Felipe Arizmendi Esquivel como nuevo obispo de San Cristóbal de las Casas, el representante de la Santa Sede consideró que para lograr la paz en Chiapas se necesita "primero que estemos todos en paz con Dios, y después los unos con los otros; unidad, servicio, dejar de lado el orgullo y la prepotencia".

Antes, en el aeropuerto de esta ciudad, dijo que el reto del nuevo obispo de San Cristóbal será "reavivar el anuncio del evangelio, crear las condiciones para una vida cristiana más intensa y trabajar para el progreso y el bienestar de todos; que crezca la vida cristiana, que crezca la evangelización, que todos encuentren paz y reconciliación y que sean respetadas todas las personas de esta diócesis".

En tanto, el Arzobispo Primado de México dijo destacó la necesidad de "despertar en los corazones el deseo de reconciliación, de perdón, de comenzar de nuevo".

"Se requiere en primer lugar empezar por una reconciliación, esa reconciliación supone un auténtico perdón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR