Hace su lucha para niños

TEXCOCO.- La labor del sacerdote-luchador Fray Tormenta al frente de la Casa Hogar del Barrio San Pedro fue la llave para que recibiera la Medalla al Mérito Ciudadano 2015, distinción entregada por la Alcaldía a habitantes destacados en diciembre pasado.

Con 40 años de trayectoria, se trata de una leyenda viviente del pancracio mexicano, además de que su feligresía lo quiere y respeta en la iglesia de San Pedro, en pleno centro de Texcoco.

La historia de Sergio Gutiérrez Benítez, hoy de 71 años, se remonta hasta la década de los Años 70, cuando inició su misión eclesiástica en el Puerto de Veracruz, luego de reponerse de una juventud inmersa en la drogadicción.

Invitado por el sacerdote Chinchachoma -famoso por las casas hogar Providencia que estableció en el País-, Gutiérrez fundó Los Cachorros de Fray Tormenta, donde algunos de sus discípulos ya siguen sus pasos en el ring.

"No me alcanzaba lo que sacaba como sacerdote, creí que metiéndome de luchador iba a ganar como los boxeadores, millones", cuenta el esteta de la sotana.

"Dije: me meto de luchador, con que gane yo un millón de dólares al año, con dos, tres años, son dos, tres millones de dólares, hago la ciudad de los niños y me retiró de la lucha libre y me dedico a mi sacerdocio".

Pero los fajos de billetes nunca llegaron, relató, y su primer sueldo fue de 200 pesos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR