Hace Radio Oficial 'huelga' contra ley

EN UN hecho inédito las radiodifusoras públicas protestaron ayer a través de su programación durante todo el día contra la Ley Federal de Radio y Televisión que hoy será debatida y votada en el pleno del Senado de la República.

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER), transmitió sólo una canción en cada una de sus siete estaciones de AM y FM en el Valle de México, intercaladas con un spot en el que manifiestan su desacuerdo con la ley.

"Un país sin pluralidad de medios de comunicación sería como escuchar la misma canción todo el día. Hoy (...) sólo transmitimos una canción. Las modificaciones a la Ley de Radio y Televisión reducen la posibilidad de crear opciones. El Instituto Mexicano de la Radio manifiesta su desacuerdo.

"De ser aprobado el dictamen estaciones de radio como ésta podrían desaparecer", decía el spot transmitido ayer.

En las frecuencias 660 y 1350 de AM se escuchó todo el día "Si se calla el cantor", de Mercedes Sosa y Horacio Guaraní; en la 710 "La neta de las netas", de Los Tigres del Norte, y en la 1220 "Cheque en blanco", de Chelo Silva.

En FM mientras tanto, en la frecuencia 94.5 se transmitió "Erbarme dich" (traducido como "Te compadezco"), de Bach; en 105.7 "Revés", de Café Tacuba, y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR