¡Hacen hasta 5 horas de fila!

Buscar evitar el incremento del 60 por ciento en el pago de la licencia de conducir, sobre todo, le salió ayer muy caro a miles de usuarios, quienes tuvieron que hacer filas de hasta cinco horas en las oficinas del Instituto de Control Vehicular.

Las largas filas se formaron desde muy temprano en los módulos del Pabellón Ciudadano, de Plaza Fiesta San Agustín, de Plaza Cumbres, de Plaza La Silla, de Gonzalitos y de Santa Catarina.

Aunque la mayoría de los automovilistas iba a tramitar la licencia de conducir y evitar el incremento de 403 pesos a 644.8 a partir del 1 de enero, otros buscaban realizar otros movimientos vehiculares.

Ante la gran afluencia, empleados del ICV repartieron turnos a los usuarios para que acudan hoy a tramitar sólo la licencia de conducir.

"Seguimos siendo muy burocráticos", dijo Yolanda Montaño, de la Colonia Altavista, quien cuestionó al personal por no agilizar la atención en Plaza La Silla.

"Yo estoy desde las cinco a las nueve de la mañana. Hemos hecho varias filas. Primero hicimos una interna y luego nos subieron para otra parte y ahora nos sacaron".

El miércoles, el Congreso aprobó el incremento a los derechos vehiculares de un 40 por ciento en el refrendo, un 90 por ciento en el cambio de placas y un 60 por ciento en la licencia de conducir.

En el Pabellón Ciudadano también hubo desconcierto.

"Hay un caos por los aumentos", dijo Inocencio Delgado, quien acudió a dar de baja unas placas foráneas, "el señor Gobernador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR