Se Hacen Ajustes en Tasa de Muertos por Covid-19, Aclara Amlo.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador aclaro que debido a un ajuste en el conteo de fallecidos por COVID-19 en el pais, ayer miercoles se elevo la tasa de muertes.

La vispera, la Secretaria de Salud federal informo que se registraron mil 92 muertos, por lo que seria el dia mas letal de la infeccion en el pais.

"Esto ocurrio porque se hizo un ajuste en defunciones que se habian presentado con anterioridad y que no se habian registrado o no se habian dictaminado y hubo este proceso de actualizacion", puntualizo el mandatario federal.

"No significa que hayan fallecido en un dia mil personas, eso lo quiero dejar muy claro", dijo en conferencia de prensa desde esta entidad.

Fustigo a medios de informacion por querer generar alarma sobredimensionada entre la poblacion sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acuso que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupcion.

Lopez Obrador aclaro que tan solo ayer en la Ciudad de Mexico se registraron 157 fallecidos y un dia antes 271 muertos por coronavirus, sin embargo, rechazo que el pais este dentro de las naciones que mas muertos acumulan por la emergencia sanitaria como Estados Unidos, Francia o Brasil.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR