Hacen con basureros revoltura en la Macro

Contrario a la mayoría de los grandes paseos, la emblemática Macroplaza carece de uniformidad hasta en sus botes de basura.

Y es que según sea la zona, la Gran Plaza presenta diferentes tipos de recipientes, entre ellos decenas de simples tambos metálicos.

La Dirección de Parques y Vida Silvestre, que administra la mayor parte del paseo, instaló numerosos depósitos de plástico en la Explanada de los Héroes y en los andadores que colindan con el Parque Hundido.

Estos recipientes son muy parecidos a los del uso doméstico, y aunque tienen ruedas están fijos a unas estructuras metálicas.

"Parques y Vida Silvestre, de la mano con el planeta", es la leyenda en estos depósitos de basura, que no cuentan con separadores.

Pero las zonas de la Macroplaza a la altura del Teatro de la Ciudad, de la Fuente de la Vida y el propio Parque Hundido, cuentan con decenas de tambos como botes de basura.

Estos botes sólo fueron recientemente pintados de verde.

"Está bien que haya muchos botes para tirar la basura, eso es bueno, pero como que para un paseo de este tamaño, para una Ciudad así de importante, como que estos tambos no cuadran mucho", consideró Alejandro Martínez, vecino del Barrio Antiguo.

"Y ya tienen mucho tiempo, te lo digo porque a cada rato cruzo por aquí. Deberían de poner botes bonitos, duraderos, en toda la Macroplaza".

Por si fuera poco, la parte de la Gran Plaza que administra el Municipio de Monterrey, entre Padre Mier y el Palacio Municipal, cuenta con otro tipo de botes de basura.

Estos recipientes son metálicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR