Hacen calabaza de taxis viejos

La Secretaría de Transportes y Vialidad inició ayer la chatarrización de taxis modelos 1992 y anteriores como parte del Programa de Sustitución de Unidades que pretende renovar el parque vehicular de dicho transporte.

Con la destrucción de 57 taxis comenzó el proceso para entregar vehículos nuevos a concesionarios que hayan obtenido su crédito en el programa 'Taxi Nuevo' que organizó el Gobierno Capitalino desde hace tres meses.

Durante miércoles y jueves los taxistas deben llevar sus unidades a la empresa CFF Recycling México, en Ecatepec, para que sean destruidas y en el mismo lugar autoridades de Setravi les entregan un cheque por 15 mil pesos para que acudan el próximo viernes a recoger sus unidades nuevas a las diferentes agencias de automóviles, dependiendo el modelo que hayan elegido.

"La primera destrucción será con 110 unidades y se realizará entre miércoles y jueves, para que el viernes se entreguen los carros nuevos.

"Se tiene programado que cada semana se chatarrice un número similar de unidades hasta completar las 3 mil que abarcan la primera etapa del programa de sustitución", informó María del Carmen Pérez, coordinadora del programa.

Los taxistas capitalinos deben autorizar la "chatarrización" de su unidad, y a cambio Setravi les da una constancia y el cheque para que recojan sus vehículos, que ahora serán necesariamente de cuatro puertas, color blanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR