Les hacen chanchullo

Un promedio de 3 mil pesos anuales se les ha dejado de pagar a cada uno de los 895 mil pensionados del ISSSTE, desde 2008.

Esto por los conceptos de bono de despensa, y de previsión social múltiple, gratificaciones que se les ha concedido desde hace décadas a los pensionados.

Luego de reclamar sin éxito el pago desde hace un año, un centenar de jubilados y pensionados del ISSSTE se reunieron frente a las instalaciones del instituto y marcharon hacia las oficinas de la Secretaría de Gobernación para exigir el pago atrasado.

Señalaron que durante varios años miles de trabajadores han reclamado las actualizaciones en el pago íntegro de algunas prestaciones que conforme a derecho les corresponden y que hasta la fecha no se les han otorgado.

El profesor Vicencio Chávez Romero, presidente de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados, (Conajupe), hizo un llamado a todos líderes de los Regímenes de Pensiones, Jubilaciones (ISSSTE, IMSS, ISSFAM, Pensiones Civiles Estatales, regímenes Contractuales y Adultos Mayores) para una reunirse en la defensa de la seguridad social.

"Hace más de un año que hicimos el requerimiento de pago y no se ha hecho nada"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR