Hacen de curules mercancía.- ONGs

Al saltar de una bancada a otra constantemente, los Diputados locales convierten las curules en mercancías y las están comercializando para pagar favores y cubrir cuentas pendientes, denunciaron ayer líderes de organismos ciudadanos.

Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, señaló que es inadmisible que los legisladores degraden al Congreso con este tipo de acuerdos.

"Es un atentado a la institución, al Poder Legislativo, la manera en que están comercializándose los curules en esta Legislatura", expuso Ramos, "se trata de un mercadeo para tener el control de órganos del Congreso y para controlar comisiones.

"Estos Diputados y Diputadas del PRI, Morena, MC, PES, PT, están convirtiendo la representación popular en una mercancía, y estamos viendo que no hay ni siquiera respeto por el ordenamiento al interior del Congreso.

"Y si no pueden hacer ese respeto, pues estamos viendo también que lo que piense la ciudadanía los tiene sin cuidado".

Acusó a los Diputados que cambiaron de bancada de no tener el control de sus decisiones.

"Parecen títeres, parecen marionetas", reclamó.

Ayer, Juan Carlos Leal, Diputado del PES, pidió licencia indefinida, y su suplente Nabor Guerrero se sumó a la bancada del PRI desde antes de tomar protesta. Con esto, van 12 cambios de fracción en lo que lleva la Legislatura.

Gilberto Marcos, de Vertebra, remarcó que las curules se han vuelto monedas de cambio entre los partidos.

"Es como si fueran las curules una mercancía", criticó, "si no en términos monetarios, en términos de devolución de favores, de pagos, de algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR