Hacen faenón en el Centro

Los vendedores informales que desde ayer abandonaron la zona financiera del Centro Histórico, disfrutan ya de sus nuevos espacios en las calles de Eje Central, Pino Suárez y Juárez, donde han llegado a saturar la zona que de inicio ya se encontraba llena de ambulantes.

La llegada de los nuevos vendedores liderados por la priista Alejandra Barrios, aparentemente no ha afectado a los toreros que ya trabajaban en la zona, a pesar de que están más apretados, hay menos espacio para que los clientes circulen y la mayoría de los nuevos compiten con los mismos productos.

En Avenida Juárez, de acuerdo con los comerciantes que ahí venden, en el tramo que va de Eje Central a Luis Moya, cerca de 200 comerciantes más se han instalado en los últimos dos días en tercera fila y se rumora que el Gobierno del Distrito Federal permitirá a la líder Alejandra Barrios ubicarse en esta misma avenida hasta paseo de la Reforma, zona que hasta ayer no estaba ocupada por el comercio.

Desde el lunes, los ambulantes de la zona financiera que abarca principalmente las calles de Monte de Piedad, Madero, 5 de Mayo, Isabel la Católica, Bolívar, Palma y Motolinía, abandonaron las calles. De acuerdo con Alejandra Barrios, los cerca de mil 500 comerciantes fueron reubicados en calles como Eje Central, Juárez y Pino Suárez.

La zona está invadida, en Eje Central, frente a la acera donde los toreros comercian con programas de computadora, fuera de temporada no se contaban más de 30 ambulantes entre República del Salvador y Madero, hay ahora al menos 300 ambulantes colocados en dos filas.

Los comerciantes aseguraron que ya se rumora que los operativos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR