Hacen 'limpia' a Lopez Obrador en Oaxaca.

Oax. 19 Oct (Notimex).- En este municipio alejado de la costa oaxaquena, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador accedio a una "limpia", en el marco de una gira que abarcara varios estados del pais para reunirse con grupos indigenas y afrodescendientes a quienes expondra el alcance de sus programas sociales.

Este sabado se reunio con pueblos chinanteco, mixteco, mazateco, nahuas y afrodescendientes, en una jornada que incluyo una "limpia" o "ceremonia de proteccion" por parte de la indigena Irene Ojeda.

Incienso y hierbas fueron el antidoto en esta region de la canada oaxquena para que el primer mandatario enfrente los problemas de su investidura en estos dias, y reitero su postura en favor de la paz y de la no violencia respecto al tema Culiacan.

Una amplia comunidad de afrodescendientes del pueblo Valerio Trujano le festejo y aplaudio en todo momento, sobre todo cuando el presidente Lopez Obrador reiteraba sus frases: "me canso ganso" y "mi pecho no es bodega".

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR