Hacen la "última llamada para la sobrevivencia política del PRD"

Señor director:

En medio de la profunda crisis de gobierno, la violencia y la inseguridad que padece el país, así como de la convulsión social generada por las reformas estructurales -como la energética-del presidente Enrique Peña Nieto, que presagian una tragedia nacional, el PRD realizará este domingo 7 de septiembre su elección interna, organizada por el Instituto Nacional Electoral, para delegados al Congreso Nacional, consejeros municipales, estatales y nacionales, a fin de que estos últimos elijan el 5 de octubre de 2014 al nuevo presidente de nuestro partido.

Sabemos que la contienda será complicada, puesto que participarán infinidad de planillas de corrientes nacionales y subcorrientes estatales, con emblemas y subemblemas, y diversos colores diferenciados, quedando marginados los colores de identidad del propio partido, lo que hará demasiado confusa la votación; sin embargo, habrá que poner atención especial en los consejeros nacionales que definirán la nueva correlación de fuerzas del PRD.

En el perredismo consecuente con los principios de origen existe conciencia sobre la importancia de la elección, dado que si las expresiones agrupadas en el Frente Amplio de las Izquierdas (FAI) logran mayoría de consejeros nacionales persistirá la esperanza de promover como presidente de unidad al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para rescatar y darle rumbo al partido, como última llamada de sobrevivencia política del PRD.

Por otro lado, si se impone al candidato del continuismo Carlos Navarrete, apoyado por el ala conservadora agrupada en Nueva Izquierda (NI), que detenta el control del partido con respaldo de intereses externos por su colaboración en el Pacto por México que derivó en las controvertidas reformas estructurales, seguramente se iniciaría el final del PRD, trayendo como consecuencia la deserción masiva de militantes hacia otras organizaciones políticas y sociales.

Ante tal expectativa, la elección se dará al filo de la navaja. O bien, se vota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR