Hacen PúBlico El Testamento Del Patrimonio de Mandela

Madrid, 3 Feb (Notimex).- El vicepresidente del Tribunal Superior de Sudafrica, Dikgang Moseneke, hizo publico hoy el testamento del ex presidente Nelson Mandela, cuyo patrimonio valorado en 4.1 millones de dólares será para sus familiares, instituciones y sus ex colaboradores.

El testamento de 40 páginas fue leído a casi dos meses de su fallecimiento en la sede de la Fundación Mandela en Johannesburgo, en presencia de sus familiares y de sus tres albaceas: Moseneke, George Bizos, ex abogado y amigo íntimo de Mandela, y el juez Themba Sangoni.

Mandela dejó una herencia valorada en 46 millones de rands (unos 4.1 millones de dólares), que incluye una finca de lujo en Johannesburgo, una vivienda en su natal Cabo Oriental y los derechos de autor de sus libros, entre ellos su autobiografía "Un largo camino hacia la libertad".

El legado del icono de la lucha contra el régimen del Apartheid y Premio Nobel de la Paz 1993, también incluye las regalías por el uso de su imagen en la marca "Long Walk to Freedom" y de un "reality" de televisión de sus nietas llamado "Siendo Mandela".

El testamento, redactado el 12 de octubre de 2004 y enmendado en 2008, establece que la herencia será para la familia de Mandela, sus colaboradores más cercanos, las instituciones educativas en las que estudió y para su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA).

Moseneke explicó que el patrimonio será dividido entre tres fideicomisos creados por Mandela, entre ellos uno familiar valorado en 1.5 de rands, que será destinado a sus más de 30 hijos, nietos y bisnietos, lo cuales están plenamente de acuerdo.

Durante la lectura, Moseneke destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR