Busca hacer de policías elementos 'humanistas'

UN TRATO más humano tanto para sus elementos como para la ciudadanía, esas son algunas de las metas y nuevas formas de trabajo de Francisco Javier Martínez Espinoza, el nuevo director Policial de Zapopan.

"Creo que cada quien tiene su forma de trabajo, cuando llega uno a una corporación lo que se debe de hacer es un diagnóstico general de cómo está la situación, tanto material como humana.

"La Policía de Zapopan yo la recibo bien, estamos nosotros checando los inventarios en general y el personal, a fi n de establecer si encontramos una anomalía y si no, pues es mejor que no haya nada por ahí", afi rmó Martínez Espinoza.

Su perspectiva de la seguridad pública va encaminada hacia un mejor trato con el ciudadano, así como hacia sus propios elementos, para que éstos ofrezcan un mejor servicio a la comunidad.

"Vamos a una corporación humanista donde el elemento es una parte fundamental de la institución y actuar con mucho humanismo, pero también con mucha energía.

"Lo más importante será la dignifi cación del elemento policial, donde le apostamos a la motivación, le apostamos a la atención personalizada del elemento, para que el resultado sea una atención adecuada a la ciudadanía", indicó.

Además de esa atención a los oficiales, también se tiene contemplado una mejoría en su salario, pero dijo que no se solaparían abusos de autoridad, prepotencia u omisiones de los ofi - ciales.

Martínez Espinoza dijo que la mejor forma de trabajar es yendo de la mano de la ciudadanía, por lo que buscará tener un lazo más fuerte con los zapopanos.

"Debemos tener una comunicación muy estrecha con los mandos, para que estos a su vez pasen la información a sus subalternos, donde tengamos una buena relación con los colonos, con los vecinos.

"A través también del área de prevención del delito y relaciones con la comunidad, es como tendremos una comunicación más estrecha con la gente", comentó.

El trato digno también se buscará que sea con los propios detenidos.

"Allí amarrados a un tubo, no es un trato muy digno, y lo veía yo en la madrugada, detenidos con una camisa nada más y con mucho frío, buscaríamos cambiar algunos procesos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR