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¿Qué hacer si fue víctima de un ciberataque?

 
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¿Qué hacer si fue víctima de un ciberataque?

Los ciberdelitos son un motivo de preocupación tanto para usuarios, empresas e instituciones financieras,ya que en cualquier momento los delincuentes pueden atacar, acceder a los recursos de cada cuentahabiente y robarlos, o bien, realizar compras no autorizadas en beneficio de éstos.

Aunque se habla mucho sobre la ciberseguridad y cómo tener nuestras cuentas resguardadas, en muchas ocasiones esto no es suficiente y se es blanco de este tipo de atracos, ante esto, ¿qué se puede hacer si se fue víctima de un ataque?

Instituciones y empresas financieras enlistan una serie de pasos a seguir en caso de que usted haya sufrido algún delito virtual.

La empresa Kardmatch señala que si fue afectado, lo primero es ir a la sucursal más cercana o comunicarse lo antes posible con la institución financiera sobre lo acontecido; mientras más rápido, mejor; de lo contrario, los delincuentes podrían atacar de nueva cuenta.

Verificar con su banco que no existan compras o cargos que no haya realizado o autorizado, y en caso de ser así, levante una aclaración o queja para que se abra una investigación y detectar cuántos movimientos se realizaron.

La empresa mexicana agrega que al momento de denunciar lo sucedido, pida el número de folio del reporte, esto servirá para estar pendiente de la investigación y pedir información de la misma, así como futuras referencias en caso de que vuelva a pasar por otro episodio similar.

A su vez, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que en caso de identificar algo anormal en los movimientos de sus cuentas como cargos no reconocidos, disposición de efectivo sin que se haya realizado, solicitud de créditos...

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