A hacerles partido

La división de clases cada vez es más clara en el futbol mexicano, pero a pesar de que hay claros favoritos, existen equipos que les pueden competir en la cancha.

La clase que prácticamente ya no existe en México como país, pero al menos sí en su futbol, la clase media. Equipos que cuentan con las armas para sublevarse, romper el orden y dar una sorpresa, aunque también con el riesgo de irse en picada si no saben aprovechar sus recursos.

En este sector están León, Pachuca, Toluca, Santos, Pumas, Tijuana y Chivas y muy probablemente pueda treparse aquí San Luis, con todo y que es el recién ascendido.

Con estos estratos muy definidos en la Liga MX, bien pueden ya perfilarse los candidatos al título, los que pueden alcanzar Liguilla y ser animadores del torneo, y los que batallarán para meter puntos a su cuenta.

LEÓN

7 TÍTULOS

TORNEO ANTERIOR: Lugar 1/Subcampeón

DT Ignacio Ambriz

REDES SOCIALES

Twitter: @clubleonfc

Facebook: LeonBicampeon.mx

Después de consolidarse como la mejor ofensiva y defensiva de la temporada; de tener en Ángel Mena al monarca de goleo, así como ubicarse en el primer puesto durante el Clausura 2019, las expectativas puestas sobre el León son altas.

El único resultado que podría superar lo hecho la campaña anterior sería el título y eso lo sabe muy bien el técnico Ignacio Ambriz. Para conseguirlo, los Panzas Verdes se fortalecieron con la llegada de Ismael Sosa y Leonardo Ramos y esperan que personajes como Mena o Juan José Macías mantengan el nivel alto.

FIGURAS

Ángel Mena

Delantero

Luis Montes

Mediocampista

Rubens Sambueza

Mediocampista

PACHUCA

6 TÍTULOS

TORNEO ANTERIOR: Lugar 7/Cuartos de Final

DT Martín Palermo

REDES SOCIALES

Twitter: @Tuzos

Facebook: Club Pachuca Tuzos

Con Martín Palermo, los Tuzos quieren ser otra vez protagonistas en la Liga MX.

Después de su último campeonato, Pachuca sólo clasificó a dos Liguillas y sin poder pasar de los Cuartos de Final.

Sin embargo, el técnico argentino llevó al cuadro hidalguense a esa instancia el torneo pasado con todo y que entró de relevo, por lo que las expectativas son altas.

El equipo tuzo presume una de las ofensivas más poderosas. A Edwin Cardona, Leo Ulloa, Franco Jara y Víctor Dávila se sumarán el ecuatoriano Romario Ibarra y el colombiano Jonathan Copete.

FIGURAS

Víctor Guzmán

Mediocampista

Edwin Cardona

Mediocampista

Franco Jara

Delantero

SANTOS

6 TÍTULOS

TORNEO ANTERIOR: Lugar 11 / No calificó

DT Guillermo Jorge Almada

REDES SOCIALES

Twitter: @ClubSantos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR