Hachazos

El clavo sin cabeza

¿Ya saben por qué a los Rojinegros les dicen los clavos sin cabeza? ¡Porque de plano ya no se ven en la tabla!

En otras circunstancias esto sería un chiste, pero en las actuales es sólo la atribulada realidad del Atlas, que entre el poco compromiso de algunos jugadores y las apuestas fallidas de los directivos tienen al equipo rozando el descenso.

Ayer les decía que un grupo, de entre los 125 socios que aún viven, andan alebrestados para que ex presidentes como Alberto de la Torre y Francisco Ibarra le entren al toro con el equipo, y que "Chema" Martín del Campo siga como presidente, pero sin meterse en futbol.

Pues bien, podrían no ser los únicos, pues un viejo conocido del futbol tapatío anda que se le cuecen las habas por volver y uno de sus objetivos es el Atlas, que ahorita lo que ocupa es lana.

Este empresario es recordado por hacerse cargo de las Chivas con una Promotora, allá por los 90. Efectivamente, me refiero a Salvador Martínez Garza.

El hombre de los lubricantes está dispuesto a meterle lana a los Zorros, pero no estaría metido de lleno en los asuntos del equipo, sino que le dejaría la chamba principal a su vástago, Santiago, quien ya tuvo una experiencia, no muy positiva por cierto, con Tigres.

Habrá que ver si en la Asamblea de la próxima semana le dan bola a esa propuesta, pero lo que sí se propondrá será pedir un crédito, poniendo como garantía alguno de los clubes, muy probablemente el de golf.

Acá entre nos, siguen sin pagarles a tiempo a los jugadores y cuerpo técnico, además de que se vienen acumulando otros pasivos.

La deuda que La Coruña tiene con Atlas -tanto por el 25 por ciento que les adeudan de Andrés Guardado como el pase de Diego Colotto-, se renegoció y los gallegos han venido abonando mensualmente, claro, no a tiempo ni en el flujo importante que tenían contemplado para estas fechas.

Y si no se puede pagar a tiempo, pues mucho menos pensar en reforzar al equipo, ¡pues lo acaban de hacer! Que eso sí hay que reconocer, que "Chema" le trajo a Carlos Ischia a todos los jugadores que le pidió, aunque de poco sirvió, comenzando con "El Chango" golfista.

De hecho, Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR