Hachazos

FRANQUICIAS DE A MILLÓN

Se me hace que este año la Dimensión Desconocida, alias Primera A, pasará más desapercibida que de costumbre.

Para empezar, habrá cuatro equipos más, lo que indudablemente significa menos calidad porque para empezar los jugadores de esos equipos actualmente no saben en qué división jugarán.

Además, los equipos serán divididos en dos grupos que jugarán contra sus rivales del sector y con otros seis equipos del otro grupo, y esos contrincantes se definirán por la posición en la tabla al momento de llegar a la Jornada 11.

¿Le entendieron? Yo tampoco, pero más o menos así le harán.

Ahora, esto todavía no es un hecho, pues los cuatro equipos que estaban comprando franquicia querían pagar 600 mil dólares por ella y la FMF se las quiere vender en un millón de dólares.

Así que después de una votación para definir el costo que deberían tener las nuevas franquicias, y que perdieron 20 a 4, a los compradores no les quedó de otra que tener que romper el cochinito.

El punto aquí es que no necesariamente deben comprar una de esas franquicias, pues podrían ofrecer una lana por otra y entonces habría 23 equipos, o 22... o quién sabe cuántos.

Hoy hay Junta de Presidentes de Primera A en donde se definirá (se supone) todo esto.

En pocas palabras, la pachanga en aquel inframundo apenas empieza.

¡VIVA ATLETICA!

Mientras más equipos terminan sus convenios con Atletica, más extrañan a esta marca.

Parece increíble, pero no hay una sola empresa de ropa deportiva que surta con la calidad y rapidez de la que maneja el jalisciense Alberto Martínez Barone.

Y no crean que yo recibo una comisión de los “atléticos”, porque de hecho hay muchas cosas que podrían mejorar y no me parece que su servicio perfecto ni mucho menos, pero con lo que hacen les alcanza para darle una trapeada a sus competidores.

El último que lo confirmó fue Tigres, que presentaron el lunes su uniforme en Monterrey y sufrieron la gota gorda para que Adidas les tuviera los conjuntos listos para ese día.

De hecho, el mismo lunes, el portero Emanuel González (reciente adquisición felina en el Draft) traía una sudadera Nike porque no les han surtido de ropa para entrenar y hasta hace pocos días todos portaban ropa genérica, pues no les había llegado nada de Adidas.

Y esto de la marca alemana es igual con cualquier otra, por eso la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR