Hachazos

Rodará el balón

A todos los queridos lectores de éste, el espacio más picante del mundo futbolero, aquí les presento la primera columna del 2011.

Aunque tuvimos un adelanto con el cuadrangular tapatío del mal llamado "50 aniversario del Estadio Jalisco" -son 50 años y 11 meses o casi 51- , en realidad será este fin de semana cuando arranque oficialmente la liga casera.

El título que logró el Atlas en el mencionado cuadrangular hace que su fiel afición tenga esperanza de que su equipo no sólo se salve, sino que además vuelva a ser protagonista.

Fue el que más se reforzó, pero no necesariamente el que mejor lo hizo, pues de los 8 que anunció, sólo a 7 ha podido amarrar, al quedar empantanada la contratación del brasileño Elías Ribeiro por diferencias económicas.

Con los Tecos, la apuesta para eludir la quema fue traer al carismático José Luis Sánchez Sola como técnico motivador, pero pocos, muy pocos refuerzos.

El "Chelís" ya ha protagonizado declaraciones pintorescas, analogías curiosas y hasta mensajes quemantes a su directiva, por lo que su sola presencia promete noticias condimentadas cada jornada.

Los que de plano están más grises que nunca, y no sólo por su política de encierro y alejamiento de los medios, sino por el pobre equipo que tienen, es el Guadalajara.

Alejados cada vez más de su afición y con la salida de Omar Bravo, el actual plantel carece de figuras de peso, de líderes que acaparen la atención o de astros que con una declaración intimiden al rival en turno.

Que Adolfo Bautista, Alberto Medina y Omar Arellano sean los principales referentes ofensivos para muchos da una idea de pesimismo, y si no, acuérdense del "Bofo" del Mundial, del "Venado" irregular de otros torneos y de "La Pina" ahora hasta fallona de penales. Uff.

Rudo y cursi

Aquí hemos mencionado hasta la saciedad que la aventura pambolera llevada a la pantalla grande con Diego Luna y Gael García no es más que un reflejo de la vida real de nuestros pateabalones.

Pues les cuento que, en Cruz Azul, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR