¡HACHAZOS!

EL PREDECIBLE ADIÓS DE CARMONA

El Club Guadalajara no debe pensarle mucho... cuanto antes, Salvador Carmona debe irse.

Principalmente porque en la cancha jamás le pudo dar a Chivas el futbol que mostró en el Toluca y en algunos torneos con la Selección Nacional... cómo olvidar su brillante actuación en Francia 98.

Pero el problema radica en que a Chava nunca le cayó el veinte de lo que significa vestir la camiseta rojiblanca, tanto dentro, como fuera de la cancha. Y vaya que el entorno del Club Guadalajara, con Jorge Vergara o sin él, es sumamente diferente al de sus amados Choriceros.

Carmona se distinguió por ser un jugador en ocasiones hosco con los aficionados, que en decenas acuden diariamente a ver sus entrenamientos, incluso, algunos de ellos, procedentes de diversas partes del país y de Estados Unidos, toman esa visita como un destino turístico.

Regularmente les sacaba la vuelta, se salía hasta al último ya cuando no hubiera nadie, se hacía el ocupado o de plano les firmaba de mala gana cuando no le quedaba de otra. Parecía que le molestaba siempre estar rodeado de tantos fans del Rebaño Sagrado.

Con la prensa fue contrastante y en ocasiones así como atendía muy bien, al principio se comportaba poco profesional.

A la salida, después de que algunos representantes de los medios se quedaban a esperarlo para obtener una declaración, Carmona sacaba su celular y se lo ponía en la oreja, como si estuviera hablando con alguien, para evitar ser molestado. O les decía que ahorita salía y se iba por otra puerta... se las aplicaba y gacho.

Cuando el equipo andaba de gira y era localizado por la vía telefónica en el hotel de concentración, el mismo Carmona decía: "Chava no está, soy su hermano". Y no es que padeciera de personalidad múltiple, sino que como que en serio que no se le dan las relaciones interpersonales.

Las cosas son muy diferentes en un equipo con mera influencia regional, como el Toluca, donde se entrena de manera apacible, las exigencias son menores y ni en Liguilla se llena La Bombonera.

Quizá nada de lo que les cuento tendría relevancia si Carmona hubiera sido el "avión" que fue con Toluca, pero en realidad, para su potencial, quedó a deber.

En serio que no hay "bad feelings", pero, Chava, ya llégale.

UN ROJINEGRO AL ATLAS

Con eso de que a las penas de Sebastián ya les cantaron las golondrinas y de que Fernando Salazar está siendo tentado por Pachuca y uno que otro equipo por ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR