Hachazos

¿Y LOS PREMIOS?

Homenaje tras homenaje han recibido los seleccionados Sub 17 campeones del mundo, directivas de clubes, federativos, gobiernos estatales, municipales y hasta el federal se han cansado de apapachar a los jóvenes futbolistas, tanto que algunos ya piden un respiro para regresar a su vida y poder ir al cine como cualquier chico normal.

Tan es así que el último premio que recibieron, al menos los seleccionados de Chivas, fue en el medio tiempo del partido entre el Guadalajara y el Monterrey. Qué bueno que reciban tales honores, sin embargo, lo que no han visto es ni un solo quinto.

Ya les platiqué en esta columna de los miserables 25 dólares que les proporcionaron a estos chicos, comparados con los 150 dolares diarios que les dan a los de la Selección Mayor, y bueno, es entendible pues son los adultos quienes generan los jugosos benefi cios a la FMF.

Hasta ahora, los noveles jugadores no han recibido ni una llamada de la gente del pantalón largo para ver la forma de liquidar el premio económico de 100 mil pesos por jugador.

Los que sí han cumplido han sido algunos patrocinadores, que les han regalado, entre otras minucias, una computadora con servicio de internet incluido, una dotación de productos lácteos durante 6 meses y una cuenta con 10 mil pesos en un banco de reciente formación. Una bicoca, comparado con lo que reciben los "ya merito" de la Mayor.

Ojo, no estoy diciendo que no los vayan a premiar, pues de hecho ya hasta están nominados para el Premio Nacional del Deporte, pero ojalá agilicen los trámites para que estos jóvenes reciban la recompensa a su esfuerzo.

Ah por cierto, Jorge Campos tampoco ha cumplido con los dos carros que les prometió de su bolsa, pero parece que ya les dijo que en el próxima concentración se va a poner amarillo.

DE GOL Y COSAS PEORES

Si no han visto la película ¡Gol aquí termina la columna por el día de hoy, y si aún así quieren seguirle, que sea bajo su propio riesgo.

Resulta que al protagonista lo matan al fi nal... ¡no se crean! ¡no es cierto! Nomás los estaba calando para ver hasta dónde llegaba su curiosidad.

¡Gol! es el primer fi lm de talla internacional cuyo tema central es el futbol en varios años; el antecedente inmediato es Mean Machine, que salió en el 2001, estelarizada por el ex futbolista Vinnie Jones, quien da vida a una apagada estrella futbolera que cae en la cárcel, y guía a un equipo de reos a ganarle al de los guardias!

Y claro, la clásica película futbolera es Escape a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR