Hachazos

El 'motivador'

Quien me tiene muy decepcionado es Hugo Sánchez.

Se suponía que llegaba al Tri porque era un "motivador" y porque venía a "cambiarle la mentalidad" a los jugadores para que fueran ganadores, como él (en el Real Madrid, claro), pero resulta que ahora ni siquiera puede comprometerse públicamente a clasificar a los Juegos Olímpicos.

Según él, para quitarle presión a los jugadores de la Sub 23, dijo que el Tri no es favorito en el Preolímpico y que su continuidad nada tiene que ver con el boleto a Beijing. Eso en el futbol se le llama sacar el paraguas.

No, pues con esa mentalidad es un sueño guajiro pensar en una medalla.

Caray, si México enfrentará a "potencias" de la talla de Haití, Guatemala y Canadá, con jugadores que ya han sido campeones del mundo y no es favorito, entonces ¿qué es?

¿Qué tal sonaría si, abiertamente, Hugo admitiera que está obligado a llegar a Beijing y que, si no llega, aguantará a las críticas que le lluevan?

Pero a Hugol no le gusta comprometerse. Antes de enfrentar a Estados Unidos en enero ya tenía un pretexto preparado por si perdía (otra vez), argumentando que no habían podido entrenar en la cancha del Reliant, en Houston, y que el balón nuevo estaba muy chafa.

¿Y dónde quedó la mentalidad triunfadora del mejor jugador mexicano de la historia?

El que es perico, donde quiera es verde... y más en la Concacaf, ¿o no?

Vende humo reconocido

Navegando ayer por internet me encontré con una página que resultó ser toda una joyita.

Es un blog argentino dedicado a todos los "vende humo", es decir, como ellos mismos los describen, a los "directores técnicos que han fracasado en el plano nacional e internacional", ¿y adivinen quién es uno de sus consentidos? Miguel Ángel Brindisi.

Este sitio narra las andanzas del actual técnico del Atlas, sus equipos, de los que ya hemos platicado por acá y que van desde el Boca Juniors hasta el Municipal de Guatemala; de hecho, Brindisi tiene su lugar privilegiado desde noviembre del 2005.

"Desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR