Hachazos

La vuelven a aplicar

Pues ya se hizo una costumbre en las Chivas eso de aplicar el dos por uno de a fuerza para que los aficionados del Rebaño respondan en la tribuna en esos partidos de media semana que pocos quieren ir.

Ya ven que la próxima semana las Chivas jugarán el Clásico ante el América, pero antes tienen un compromiso en la Copa Libertadores, contra Lanús de Argentina, y la directiva armó un paquete que incluye los dos boletos, en el cual, con el de la Libertadores se obtiene en ese instante el otro, para el duelo contra las Águilas.

La mera verdad, la afición mexicana como que todavía no se mete de lleno a este tipo de torneos tan importantes, como la Copa Libertadores, y por eso durante estos partidos, que también son a media semana y que los horarios tampoco ayudan mucho, es frecuente ver las tribunas casi vacías, bueno, a excepción de cuando vienen equipos como Boca Juniors o River Plate.

Hace apenas un mes, previo al Clásico Tapatío, el Guadalajara recibió al Caracas FC y la directiva planeó eso de hacer un sólo boleto para los dos juegos, lo raro es que al partido ante los venezolanos la entrada también fue muy malita, pero el fin de semana ante los Zorros el Jalisco se llenó.

Así que, con todo y crisis, esperemos que la táctica les funcione y que la gente vaya y apoye a su equipo, que el martes ante los argentinos puede dar un paso más hacia la clasificación a Octavos y llegar con más ánimo ante las Águilas, que a como están jugando los dos, la verdad, ni a cual irle.

Olvidado

Al parecer ni con eso de que el fin de semana metió gol con el Tapatío y está agarrando el nivel que le faltaba (¿cuál?), parece que Carlos Ochoa no regresará al primer equipo de las Chivas.

El "Bloopers" sigue en el exilio y entrenando en las canchas de la Gigantera, que aunque están a un lado de Verde Valle, es como si lo mandaran a entrenar a una cancha llanera.

No lo digo porque esté en malas condiciones, sino porque el glamour del mundo chiva ahí queda de lado, para empezar, el delantero tiene que salir a la calle y aventarse a "patín" una cuadrita empedrada y ni cómo escaparse de la prensa.

Luego, la atención de los aficionados no es la misma, es más, no hay, porque créanme que nadie se da una vuelta por esos rumbos ni ahora que el refuerzo rojiblanco les elevó el rating.

Lo peor es que el asunto parece que va para largo, porque en el primer equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR