Hachazos

Cooperacha

Pos ahí tienen que la situación en los Leones Negros está más precaria de lo que podía imaginarse cuando la UdeG anunció el regreso de la institución al futbol profesional.

De entrada, ninguno de los jugadores que están entrenando tienen firmado un contrato, por lo que salen a jugar con una mano en el pecho -rezándole a todos los santos no lesionarse- y otra atrás, porque ni para los uniformes tienen.

Atletica, de Alberto Martínez Barone, es el único valiente que le entró como patrocinador, pero apenas y les ha dado una dotación de camisetas amarillas, de las cuales sólo algunas traen el león negro estampado, y ya de pilón algunos calzoncillos negros.

Con ese es con el que juegan y lo guardan para los varios amistosos que han tenido; la verdadera bronca viene con los uniformes de entrenamiento.

Sergio "Callo" Díaz tuvo que aplicar la de mi pueblo, pidiéndole a sus jugadores que cada uno llevara una camiseta blanca y un short negro para entrenar, mientras llega la ropa... esperando que llegue algún día.

Así llevan más de una semana, concentrados en la Primavera, donde diariamente cada jugador tiene que meterse al fregadero para lavar su camisetita y su calzoncillo.

Más que refuerzos, porque el plantel de veras que está muy medidito, hay quien pide que mejor contraten una "doñita" que les ayude con la lavada.

Claro, si alguien paga mínimo el jabón.

Regalos a Gallos

Me habían dicho que no dijera, pero como ya pasó una semana del Draft y en Querétaro lo andan cacareando, pos ya no me la voy a aguantar.

En el medio ambiente cercano a La Corregidora están felices porque se "chamaquearon" (¿otra vez?) a los comisionados de la mesa de negociaciones del Rebaño, porque compraron a los dos jugadores de Chivas, Isaac Romo, de 27 años, y Emilio López, de 23, en 200 mil dólares.

Cuando tan sólo los costos de préstamos rondan esa cantidad y las ventas de jugadores de medio pelo andan en cerca de 500 mil dólares, el joven presidente Ulises Zurita se hizo de dos jugadores a precio de ganga. Y todavía de pasadita "aceptó" que le prestaran al "Charro Empistolado".

Si a eso les sumamos que a la directiva chiva se le pasó cobrar a Tigres el préstamo gratis de un jugador, por aquello de la autorización que tuvieron los norteños para contar con Omar Bravo en el cierre de torneo.

Y a eso hay que agregarle que se les peló vivo Carlos Ochoa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR