Hachazos

A la cabeza

Duro y a la cabeza fue el golpe que Carlos Slim asestó al Duopolio cuando ayer se anunció que su empresa América Móvil había comprado los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los de Invierno de Sochi 2014.

Esto significa que Televisa y TV Azteca sólo tienen de dos sopas: Quedarse sin transmitir estos eventos o sentarse a negociar con las huestes de Slim para recomprarle las transmisiones.

No deben ser días fáciles en el Duopolio por haber sido marginados de un negocio que tan sólo en Beijing 2008 les significó 40 millones de dólares de ingresos y eso que no fue el futbol; ya se imaginarán cómo estaría en Londres 2012.

El contrato que cerró América Móvil con el Comité Olímpico Internacional es para la transmisión de los Juegos, no sólo para TV, sino para todas las plataformas, como computadoras, dispositivos móviles y teléfonos celulares.

El asunto aquí es que, por contrato con el COI, Slim está obligado a que muchos de los contenidos de Brasil 2016 se transmitan "gratuitamente" por lo que la gran pregunta es ¿En qué canal de TV abierta pasarán los Olímpicos?

Con la Reforma de Telecomunicaciones en pleno apogeo y la licitación de nuevos canales a punto de salir, creo que ya pueden saber para dónde va Slim.¿Negociar con el Duopolio? No lo descarto... ¿Qué tal los Olímpicos a cambio de compartir a la

Selección Nacional de futbol?

Justino del Barrio

A Justino Compeán le afloró el barrio.

Al llegar a San Pedro Sula, tras una improvisada conferencia de prensa en el Aeropuerto, el presidente de la FMF respondió a las provocaciones de aficionados hondureños pintándoles un dedo al estilo de Britney... o mejor dicho, del "Maza" Rodríguez.

Sin clase y sin categoría, Compeán le faltó el respeto a quienes le confiaron el puesto.

Pero lo peor es que el presidente de la FMF nos quiso ver la cara a todos cuando se justificó diciendo que era por qué tiene "el dedo roto desde hace 10 años", cuando en el video es evidente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR