Hachazos / El cortejado

El equipo de Primera División más cortejado en los últimos días se llama UdeG.

Televisoras y marcas de ropa deportiva están buscando enamorar a los Leones Negros para que se vayan con ellos por una simple razón: venden mucho.

Televisa, ESPN y Fox Sports son los interesados en transmitir a los melenudos, aunque la empresa de Emilio Azcárraga lleva mano por la relación comercial que tiene con la Universidad, en específico con Raúl Padilla, nuevo presidente del equipo.

Donde está bueno el idilio es en las marcas de ropa, ya que les queda un año con Lotto, que en el Ascenso MX no les daba aportación económica, sino que sólo se encargaba de vestir al equipo y apoyarlo en promociones.

Ahora los Leones Negros esperan un buen dinerito, algo que parece que la marca italiana no dará, ya que su primer ofrecimiento no dejó satisfecho a la directiva.

Los que quieren aprovechar la situación son Nike y Puma, mientras que Umbro y Under Armour, que quieren expandirse en el futbol mexicano, también buscarán ser parte de la comunidad universitaria.

El dinero que rascarían de la ropa lo utilizarían para contratar refuerzos decentes, entre ellos Leandro Cufré y Luis Michel, quienes tendrían que bajar radicalmente sus sueldos.

La llegada del argentino está en veremos, porque aún no sabe si se arreglará con el Atlas, en caso de que eso suceda, Édgar Dueñas es otra de sus posibilidades para la central.

¿Quién se lo queda?

Y hablando de la UdeG, puedo adelantarles que ya tiene vislumbrado un Clásico, sí, su primera gran batalla.

Será ante las Chivas, pero no en el terreno de juego, sino en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol y muy probablemente en las de Televisa.

Resulta que ambos equipos están pujando por jugar los sábados entre las 19:00 y 20:00 horas, lo que está poniendo nervioso a más de uno.

El semestre pasado, Juan Manuel Herrero, presidente del Rebaño, intentó realizar el cambio, pero la televisora lo desestimó y le aseguró que para el Apertura 2014 llevaba mano.

Jamás contaron conque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR