Hachazos / Derecho de veto

Si ustedes creían que el Clásico Nacional ya se había acabado están equivocados.

Chivas le va a dar más cuerda a la polémica, ya que Néstor de la Torre se comunicará hoy con Aarón Padilla, el mandamás de la Comisión de Arbitraje, para quejarse amargamente de la actuación de Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido en el bajo mundo del hampa futbolero como “El Chiquidrácula”.

El vicepresidente del Guadalajara manifestará su inconformidad por las “malas interpretaciones a las reglas” del colmilludo silbante, específicamente por la jugada en el que cae el gol del América, en el que hay dos balones dentro de la cancha.

Cualquiera podrá pensar, que se queje con la FIFA si es necesario, pues no pasará nada, pero no va por ahí la cosa.

Sobre todo porque hay un antecedente, y es que Chivas mantuvo vetado por un añote al “Chiquidrácula”, alejado de pitarle un “fiu, fiu” siquiera al Guadalajara, luego de que en el 2005 agarró una rachita de que se los traía de encargo, principalmente a Oswaldo Sánchez.

Es un hecho, el Rebaño y Rodríguez no se quieren. El sentimiento es recíproco.

A diferencia de otros equipos, en la Comisión de Arbitraje saben que esa camiseta rayada pesa, y que tenerlos contentos es ayudar a mejorar el ánimo popular para el gremio.

¿Le caerá otra vez la güadaña al “Chiqui”?

La desbandada

Nomás no vayan a ir con el chisme que de yo se los dije, pero de mí se acuerdan que una desbandada se viene en el Atlas. Y no es que “El Tripa” Pérez y Daniel Osorno vayan a vender sus respectivas bandas, sino porque hay salidas anunciadas.

A la inminente marcha de Andrés Guardado a Europa, habrá que sumarle que difícilmente se harán buenas las opciones de compra de Reinaldo Navia, Denis Caniza y Nicolás Olivera, y en el caso de Mario Rodríguez ni siquiera existe tal.

La directiva que preside Ernesto Fregoso aguantó cañonazos por “El Tripa”, Juan Carlos Medina y hasta “El Topo” Valenzuela, pero serán algunos de los más solicitados en el próximo draft. Adicionalmente, Osorno desea un cambio de aires.Es más, con decirles que ni el cuerpo técnico está seguro, porque Rubén Omar Romano será tentado por algunos clubes con mayor poder económico, quienes han comenzado a hacerle guiños. Aunque aquí habrá que considerar que desde su amarga experiencia de secuestro, el argentino no desea alejarse de Guadalajara y valora mucho estar cerca de la familia.

No se agüiten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR