Le hacían como Noé dos sujetos

GUADALAJARA.- Las "carnes" ajenas agarraron dos muchachos que, parecía, querían armar su propia exposición ganadera a expensas de otros granjeros.

Un operativo de la Fiscalía General llevó a la aprehensión de José Alejandro Rentería Ortiz y Jesús Genaro López Mata, quienes presuntamente están relacionados con seis casos de abigeato en diferentes municipios.

El 25 de noviembre, tres rancheros denunciaron que habían sufrido el hurto de decenas de ejemplares.

Tras las indagatorias iniciales, agentes estatales sorprendieron a los implicados, de 19 y 23 años, cuando transportaban tres becerros en una camioneta por El Grullo. Al ser arrestados, el par confesó que los habían robado y pretendían llevarlos a un rancho en el poblado de El Chacalito, en el Municipio de Autlán de Navarro, de donde son originarios.

Las autoridades registraron el rancho en mención y encontraron casi 90 ejemplares, entre terneros, puercos, borregos, pollos, gallos, gansos y gallinas que habían acumulado desde octubre, agregó la Fiscalía.

En la propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR