Hacienda mantiene estimulo fiscal para diesel en la proxima semana.

Mexico, 7 Dic (Notimex).- Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP) mantendra el estimulo fiscal al Impuesto Especial sobre Produccion y Servicios (IEPS) al diesel.

De acuerdo con la informacion publicada en el Diario Oficial de la Federacion (DOF), el estimulo fiscal para diesel sera de 10.48 por ciento, equivalente a 52 centavos por litro, mientras que las gasolinas Magna y Premium se mantienen sin estimulo.

"En linea con la politica de mantener los precios de los combustibles constantes en terminos reales, en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustaraA' unicamente el estimulo a la tasa del impuesto especial (IEPS) que aplica al diesel en todo el pais, informo la dependencia esta manana.

Explico que los montos de los estimulos se determinan automaticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diesel, para permitir que los precios en el pais evolucionen de manera ordenada.

Esta medida ayuda a que los precios de los combustibles se mantengan estables, como ocurrioA' durante el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de diciembre ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR