Hacienda plantea mas reformas contra crimen organizado y corrupcion.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, planteo a senadores las reformas que son necesarias para fortalecer el andamiaje juridico para el combate al crimen organizado, la corrupcion y acabar con la impunidad.

El funcionario de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP) reconocio al Senado por las reformas que se han aprobado en materia de extincion de dominio, prision preventiva oficiosa y en materia de construccion de un mejor sistema del Estado de derecho.

Empero, apunto que existen elementos que pueden todavia mejorarse para poder tener un mejor control, sobre todo de las actividades que tanto lesionan a la vida publica de Mexico: el financiamiento ilicito a las campanas electorales, los temas relacionados con el trafico de armas, el trafico de drogas, el trafico ilicito de migrantes, la trata de personas y los temas vinculados con la corrupcion.

Al enumerar las reformas que se requieren para fortalecer el combate al crimen organizado y a la corrupcion, senalo que si se aprueban se avanzara de mejor forma entre el gobierno y el Legislativo para poder generar un mejor modelo que permita cumplir con el reclamo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR