Hacienda preve techo de endeudamiento neto externo de 5.3 mil mdd.

La Secretaria de Hacienda y Credito Publico propone para el ejercicio fiscal 2020 un techo de endeudamiento neto interno del gobierno federal de 532 mil millones de pesos y un techo de endeudamiento neto externo del Sector PuIblico de 5.3 mil millones de doIlares.

De acuerdo con los criterios de Politica Economica que envio el Ejecutivo federal para el analisis y eventual aprobacion de la Camara de Diputados, para Petroleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas productivas subsidiarias se estima un limite de endeudamiento interno neto de 10 mil millones de pesos, y un techo de endeudamiento externo neto de 1.25 mil millones de dolares.

Para la Comision Federal de Electricidad (CFE) y sus empresas productivas subsidiarias se solicita un endeudamiento interno neto de hasta 9.8 mil millones de pesos, y un limite de 508 millones de doIlares de deuda externa.

Con el proposito mantener la salud de las finanzas puIblicas ante posibles eventos adversos, el Gobierno de MeIxico continuaraI implementando diversas acciones, entre las que destacan el programa de coberturas petroleras del gobierno federal.

Ademas de la acumulacioIn de recursos en los fondos de estabilizacioIn, los cuales al cierre de junio registran en su conjunto un saldo histoIricamente alto, equivalente a 409.7 mil millones de pesos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR