Hacinan a niños en penal femenil

METRO NAYARIT

TEPIC.- EN LA cárcel de mujeres viven 9 niños menores de 4 años, que duermen en las celdas con sus respectivas madres, pero ellas pelean tener también, de vez en cuando, a sus parejas.

La disposición de prohibir las visitas conyugales en el área de mujeres del penal "Venustiano Carranza" de Tepic dividió la opinión de las reclusas.

Por un lado están las que condenaron la nueva norma del centro, implementada por Jorge Armando Verdín, director de la cárcel desde el 19 de septiembre pasado, y por el otro, las que la defi enden como una regla conveniente para todos.

Hasta hace un mes, sostener relaciones sexuales dentro de las celdas de la cárcel de mujeres de Tepic era permitido.

En un cuarto de apenas 12 metros cuadrados, donde se llegan a dormir hasta ocho mujeres, una reclusa podía recibir a su cónyuge y sostener relaciones íntimas con él.

El capítulo XVIII del reglamento del Centro de Rehabilitación Social del Estado de Nayarit, cuya última actualización data de 1976, regula lo concerniente a las visitas conyugales.

Sin embargo, ninguno de los artículos de ese capítulo hace referencia al espacio físico del centro donde los internos podrán sostener relaciones sexuales.

La cárcel "Venustiano Carranza", que internaba hasta ayer a 93 mujeres y a mil 780 hombres, tiene una capacidad para 600...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR