Hackeo a SPEI generará onda expansiva en el mercado de la ciberseguridad en México - Noticias - VLEX 726049701

Hackeo a SPEI generará onda expansiva en el mercado de la ciberseguridad en México

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto: Reuters

El hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios removió las aguas de la industria de la ciberseguridad en México. Empresas de varios sectores -no solo del financiero- han aumentado sus solicitudes de información sobre ciberseguridad y al parecer, la demanda de productos y servicios que ayuden a proteger la infraestructura de TI también va en aumento.

David Taboada Garza, director general de Código Verde, compañía dedicada a la consultoría y capacitación certificada en ciberseguridad, augura una onda expansiva en el mercado de la seguridad de la información en México.

“Así como ocurrió con las revelaciones de Edward Snowden, con las que la conversación sobre ciberseguridad llegó a los consejos directivos de las empresas, lo que sucederá con el hackeo al SPEI es que el Banxico buscará establecer una regulación más firme y esto ocasionará una ola que afectará primero a las entidades reguladas por el Banco de México”, dijo Taboada durante Infosecurity México 2018.

De acuerdo con el directivo de esta compañía que también es entrenadora oficial de la organización internacional (ISC)2, como si alguien hubiera arrojado una piedra en un estanque, esta onda expansiva involucrará también a aquellos participantes del sector financiero que no estén regulados, como los proveedores de aplicativos de software, y por último, a aquellas empresas que realicen transacciones con banca electrónica.

“Esto va a reforzar lo que ya estaba ocurriendo en el mercado de la ciberseguridad: que organizaciones que no estaban consumiendo productos y servicios de seguridad informática, van a acudir al mercado a adquirirlos”, dijo.

Según el estudio Ciberseguridad y privacidad: De la percepción a la realidad elaborado por la consultoría PwC, en México, 87% de las empresas reconocieron durante el 2016 haber sufrido un incidente de seguridad, 13% por encima del promedio mundial; no obstante, las compañías mexicanas destinan en promedio 1.6 millones de dólares al año a la seguridad de la información, cuando a nivel mundial la media es de 2.4 millones.

Javier Díaz, director general de MTP International, que se especializa en procesos de aseguramiento de la calidad de plataformas de software sobre todo en el sector bancario, ha visto un incremento en las solicitudes de información sobre seguridad en las últimas semanas. Díaz...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA