Halla ejecutado a su hermano

METRO/ Staff

Un joven que fue plagiado junto con un amigo por un grupo armado el viernes por la noche, y que era buscado por su hermano, fue encontrado ayer ejecutado de por lo menos 10 balazos en un acotamiento de una carretera, en Cadereyta.

El hallazgo fue reportado a las 11:45 horas en el kilómetro 4 de la Carretera Cadereyta-Allende, a 3 metros de un anuncio preventivo y a 2 metros de una cerca con alambre de púas que delimita un terreno baldío, frente a un vivero llamado El Paraíso.

Casi 7 horas después, a las 18:30, fue encontrado el cuerpo del amigo, en el kilómetro 14 de la misma vía, pero a la altura del camino que lleva al Panteón Municipal San Juan.

De acuerdo con la investigaciones ambos cuerpos tenían huellas de torturas y heridas de proyectiles calibre 7.62 X 39 y .223, los cuales son disparados por fusiles AK-47 y AR-15, respectivamente.

Al lugar del primer hallazgo llegaron policías estatales y federales, agentes de la Policía Ministerial y un convoy del Ejército, además de peritos de la Procuraduría para investigar el caso y recabar las evidencias.

A ese sitio también acudió un hermano del hombre fallecido, quien lo identificó como Celestino Argüelles Castro, de 24 años.

El familiar de Argüelles Castro explicó que su hermano fue plagiado junto con un amigo, quien no ha sido identificado, por un grupo delictivo en un punto de Cadereyta, el cual no especificó, señaló una fuente.

El hermano del fallecido dijo que el levantón fue cometido el viernes por la noche, y que tras enterarse salió junto con otros familiares a buscarlo, después de dejar pasar 8 horas de que éste no regresó a su casa, ubicada en Cadereyta.

Los agentes de la Policía Ministerial no le permitieron al hermano del occiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR