Hallan 100 cuerpos ¡y nadie investiga!

MÉXICO.- El 20 mayo del 2014, cuatro meses antes de la desaparición de 43 normalistas, agentes de la Policía Federal hallaron 100 osamentas en fosas clandestinas de Iguala, pero el descubrimiento nunca se hizo público ni fue reportada una indagatoria al respecto.

La PF dio a conocer ese hallazgo hasta ahora, tras una solicitud de información formulada el 19 de enero por Grupo REFORMA sobre el número de fosas clandestinas y de cuerpos hallados por sus elementos en territorio nacional entre enero del 2013 y enero del 2015.

El hallazgo no motivó que la PF reportara operativo alguno para dar con responsables ni lo difundiera públicamente como habitualmente lo hace con sus acciones de seguridad.

Tampoco sucedió alguna investigación ministerial de la PGR, ni de la Procuraduría estatal; ni siquiera fueron llamados a declarar el entonces Alcalde, José Luis Abarca, sus funcionarios de seguridad o policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR