Hallan 19 calcinados en Miguel Alemán

MIGUEL ALEMÁN.- El Ejército reportó ayer el hallazgo de 19 cuerpos calcinados y seis vehículos quemados en un rancho de Miguel Alemán, Tamaulipas.

De acuerdo con las primeras versiones, lo encontrado en el poblado Los Tres Portones sería resultado de una batalla entre el Cártel del Noreste, con sede en Nuevo Laredo, y la banda de Los Metros del CDG, con base en Reynosa.

Fuentes han señalado que, desde mayo pasado, estos grupos sostienen una narcoguerra en la región por el control del tráfico de drogas por esta llamada "frontera chica", también conocida como "La Cuna del Narcotráfico".

Según el Informe Policial Homologado de la Secretaría de la Defensa Nacional, el hallazgo se derivó de una denuncia de ayer de una mujer en Miguel Alemán, ubicado a unos 80 kilómetros de Reynosa y a unos 160 de Nuevo Laredo.

Se informó que la mujer, a la que se identifica como Dulce García, acudió al mediodía a la Unidad General de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar que su esposo tenía un día sin llegar a su domicilio y que estaba en una brecha donde presuntamente hubo un enfrentamiento.

Por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR