Hallan arma en bebé; evitan fuga

DOS MUJERES fueron detenidas ayer por la Policía de Cadereyta cuando intentaron ingresar a la Secretaría de Seguridad Pública municipal con un arma de fuego oculta en un bebé de 4 meses, la pistola se la iban a entregar a 3 presuntos secuestradores que pretendían huir de prisión.

Teresa Grimaldo Barbosa, de 28 años, originaria de Tamaulipas, escondió la pistola entre un cobertor que cubría al menor que cargaba en brazos y fue detectada por un uniformado en la revisión de rutina antes de entrar al área de visitas de la cárcel municipal.

Junto con la mujer también fue detenida Guadalupe Verónica Carranza Ávila, de 37 años, quien llevaba de la mano a una niña de 3 años, quien es hija de Grimaldo Barbosa.

Según el informe policiaco, las detenciones se efectuaron alrededor de las 14:30 horas en el área de revisión de visitantes, a unos metros de la celda donde estaban recluidas las personas a las que las mujeres le entregarían el arma.

El revólver, con cinco cartuchos hábiles calibre .38 especial, según las detenidas, se la entregarían a Angelita Isabel Aguilar López, de 32 años, Julio César Jiménez González, de 32, y Roberto Vitela Medrano, de 25, quienes se encuentran internados en el Penal del Topo Chico por el delito de secuestro en su modalidad de pandilla.

Los tres procesados, quienes pertenecen a la banda del "Coma", acudieron ayer a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta a declarar en la última diligencia en el Juzgado Penal de Primera Instancia en ese municipio, informó Rolando Ríos.

El director de la corporación policiaca, señaló que Grimaldo Barbosa declaró que acudió en varias ocasiones a visitar a los tres presos al Penal donde planearon la entrega del arma de fuego para fugarse.

De acuerdo con la versión de las dos mujeres, añadió Ríos, los tres procesados pretendía amagar con el revólver a los custodios que los trasladarían de regreso al centro penitenciario para poder escapar.

"Era la última vez que los iban a traer a este municipio (Cadereyta), era su última oportunidad para fugarse", manifestó Grimaldo Barbosa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR