Hallan déficit de vulcanos

Los bomberos del DF tardan más en controlar percances y se ven obligados a salir con menos del mínimo de personal establecido para viajar en las unidades de emergencia, debido a un déficit que su Sindicato calcula de mil 500 vulcanos.

Juan Carlos González, Secretario de Organizaciones del Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la capital señaló que actualmente existen mil 300 vulcanos para el DF, donde viven más de 8 millones de personas, lo que representa a más de 6 mil habitantes por cada bombero.

Y aunque asegura que cumplen con todas las llamadas de ayuda requeridas, la situación empeora pues trabajan en turnos de 24 por 48 horas quedando sólo 400 elementos diariamente.

Martín A. Razynskas, especialista en el tema de bomberos y asesor del Instituto Internacional de Administración de Riesgos, S.A. de C.V., señaló que comparado con algunos países del mundo, a México le hacen falta bomberos.

Dijo, por ejemplo, que en Suiza por cada mil habitantes hay 5 ó 10 bomberos; en Burago, Italia, por cada 200 ciudadanos hay un bombero y tan sólo en Nueva York, Estados Unidos, existen al menos 5 mil vulcanos.

Razynskas recomendó que mínimo debe haber una estación de bomberos por cada delegación del DF y lo ideal serían dos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR