Hallan ejecutada a estudiante

Con pruebas de ADN, la autoridad estatal estableció que los restos humanos de una mujer encontrados el domingo en el Río La Silla, en Guadalupe, corresponden a los de una joven estudiante que fue ejecutada de un balazo en la cabeza.

La occisa se llamaba Samantha Briseida Moya Cantú, de 18 años, quien, según sus padres, era estudiante de preparatoria y tenía su domicilio en la Colonia Hacienda de La Silla, en ese mismo municipio.

Tras examinar el cuerpo los médicos legistas encontraron que la joven presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

La necropsia determinó que Moya Cantú falleció a consecuencia de la lesión craneoencefálica provocada por un proyectil de arma de fuego.

El cadáver de Moya Cantú fue encontrado hace cinco días sobre el lecho del Río La Silla, a unos metros del cruce de Tenochtitlán y Zitácuaro, en la Colonia Infonavit La Joya, segundo sector.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición ya que tenía 49 días de fallecida.

El reporte fue realizado a la Policía de Guadalupe el domingo a las 12:30 horas.

Cuando llegaron los uniformados municipales al sitio del hallazgo sólo encontraron una osamenta y algo de tejido.

Tras recuperar los restos, éstos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario, donde quedaron bajo la clasificación de No Nombre.

Fue hasta la noche del miércoles cuando estuvieron los resultados de la prueba pericial que resultó positiva con la muestra genética de los padres de Moya Cantú.

Se informó que la joven fue reportada como desaparecida el 14 de diciembre, cuando supuestamente salió de su casa a realizar unas compras a una tienda cercana.

Sin embargo, denunciaron sus padres, no regresó y por ello acudieron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR