Hallan la medicina

MÉXICO, DF.- PARA COMBATIR el estigma de la frialdad, el regreso a las bases fue la medicina.

Con la vuelta de Enrique Meza al banquillo, de Alberto Quintano a la dirección deportiva y de elementos como Melvin Brown o Mario Ortiz a la cancha, Cruz Azul buscó impregnarse de los valores que le devolvieran la identidad, según dice el directivo chileno.

"Que haya gente que ha nacido y querido a la institución y la siente en forma fuerte, profunda, eso ayuda indudablemente.

"Por otro lado, la forma que tiene este cuerpo técnico de encarar cada una de las cosas, cómo ir llevando al grupo en la parte futbolística y en la parte humana también, eso va generando no sólo la buena vibra sino una identificación", asegura Quintano.

Partidos de preparación disputados en Ciudad Cooperativa para compenetrar a los aficionados de la planta cementera en Hidalgo, así como invitaciones a las porras a los entrenamientos para unificar el apoyo, fueron algunos de los eventos que llevó a cabo el club este semestre.

"Hemos llamado a la gente que trabaja en la parte técnica, en la parte administrativa, que trabajan en los distintos lugares que tiene Cruz Azul, en Lagunas (Oaxaca), en todos lados, para juntar y para ir identificando bajo una misma línea de integración", explica.

El directivo celeste reconoce que la apuesta por mirar al pasado implicaba un riesgo y que la Final quizás llegó antes de lo imaginado.

Feliz retorno al fuedo celeste

- En La Noria decidieron repatriar a elementos identificados con los colores cementeros y están a un paso del título:

Enrique Meza

- Hoy DT del equipo, fue jugador del club, como segundo portero, de 1968 a 1981, con un breve paso por Tigres en 1980. También dirigió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR