Hallan microplasticos en 20 por ciento de peces comerciales en Mexico.

En un estudio llevado a cabo por Greenpeace Mexico sobre peces comerciales en el pais, se encontro que el 20 por ciento de los ejemplares presentaron microplasticos en sus organismos.

"En mas de la mitad de los peces recolectados se encontro al menos una pieza plastica", revelo la organizacion internacional al realizar el "Estudio sobre el impacto de la contaminacion por microplasticos en peces de Mexico", con apoyo de instituciones nacionales e internacionales.

De acuerdo con los resultados, la region que presento mayor proporcion de organismos con microplasticos (plasticos menores a cinco milimetros) fue Veracruz con el 96 por ciento de la muestra; La Paz registro el 21 por ciento de peces con al menos una pieza de este material en su interior.

En el caso se Puerto Morelos, de la muestra, el 61 por ciento presento microplasticos en el organismo.

"Mediante la identificacion visual se encontraron microplasticos en mas de la mitad de los 755 peces muestreados (54%). Sin embargo, la proporcion de ajuste encontrada con los analisis de validacion en laboratorio (37%) sugiere que unicamente el 20% de ellos presentaron realmente plastico", afirma el estudio.

Segun el analisis, del 37 por ciento del total de piezas se obtuvieron plasticos del tipo de polimeros, aunque tambien se localizaron del tipo de celofan, etilvinilacetato, nailon, poliacrilato, poliestireno, poliester y polipropileno.

La organizacion ambientalista senalo que la diferencia de valores de ingestion del material por region puede deberse a la urbanizacion de los lugares; el impacto urbano en Veracruz es mucho mayor en comparacion a las otras dos regiones, mientras que en La Paz es relativamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR