Hallan microplasticos en heces de pinguinos.

Diversos estudios han demostrado que los microplasticos estan en practicamente todos los ecosistemas marinos, pero resulta mas alarmante el descubrimiento de particulas de hasta cinco milimetros en las heces de los pinguinos de la Antartida.

Este material se encuentra en los productos de belleza y de bano, jabones para exfoliar, entre otros, muchos de los cuales viajan por el aire, los oceanos y sus sedimentos, la lluvia, la nieve, las capas de hielo, incluso en las bolsitas de te y el agua potable.

Segun un estudio publicado este miercoles en la revista Scientific Reports, los investigadores del Centro de Ciencias Marinas y Ambientales (MARE) de la Facultad de Ciencia y Tecnologia de la Universidad portuguesa de Coimbra, confirmaron que este tipo de contaminacion ya es parte de la cadena alimentaria marina.

Llegaron a esta conclusion luego de tomar y analizar muestras fecales de los pinguinos de la especie Pygocelis papua, los cuales habitan dos regiones de la Antartida.

Determinaron que el 20 por ciento de las 80 muestras contenia microplasticos (particulas de plastico de una longitud menor a cinco milimetros) de varios tipos, formas y colores.

De acuerdo con la publicacion de la revista cientifica, que tiene una de sus principales sedes en Londres, gracias a los esfuerzos por conocer mas sobre el tema es que se han encontrado microparticulas de plastico en areas remotas del planeta.

Para una de las autoras del articulo, Fillipa Bessa, es alarmante que estos ya hayan llegado a la Antartida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR