Hallan muerta a una modelo

MÉXICO, DF.- Luego de 10 meses de desaparecida, el cadáver de la edecán y modelo Yarira Noriega fue descubierto dentro de la cisterna del edificio que habitaba en la Colonia Cuauhtémoc.

Un tapatío que la joven presentaba como su novio es el principal sospechoso de matarla.

De acuerdo con los primeros peritajes, la joven de 27 años de edad fue estrangulada, y su cuerpo arrojado a la cisterna del conjunto habitacional, donde permaneció poco más de 10 meses.

Informes de la Procuraduría general de Justicia señalan que el 18 de febrero de 2014, Yarira no respondió más su teléfono celular. Su hermana reportó la desaparición al Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y se inició el expediente AYO/622/2014, en la Procuraduría General de Justicia.

Las autoridades nunca inspeccionaron la zona donde se ubica la cisterna, y fue hasta que el 23 de diciembre vecinos se quejaron de problemas en las tuberías cuando empleados de mantenimiento encontraron el cuerpo.

El cadáver presentaba avanzado estado de descomposición, pero fue reconocido por su madre debido a que la modelo tenía implantes de senos, una cicatriz en la espinilla y brackets, consta en la averiguación previa FCUH/CUH-5/T1/3222/14-12.

La familia poco pudo aportar a los investigadores, pues nada sabían del misterioso hombre originario de Guadalajara, quien al parecer con un nombre falso rentó dos suites en el número 89 de la calle Río Atoyac.

Una era para él, otra para Yarira, quien era estudiante de actuación en Argos Casa Azul y había llegado en 2010 al DF procedente de su natal Cancún.

El sospechoso pagó dos meses de renta en efectivo y por adelantado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR