Hallan muerto a Iker; cae ex pareja de mamá

El hallazgo del cadáver del bebé Iker Aranda, de 4 meses, ayer en un ejido de Tamaulipas, evidenció una pelea entre su madre, quien también fue asesinada y calcinada, y su ex pareja, quien ayer fue detenido por los homicidios.

La Fiscalía General de Justicia estatal informó ayer de la ubicación del niño, y está en espera de peritajes que confirmen la identidad.

"En cuanto al menor Iker Alonso Aranda, se ha localizado un cuerpo sin vida con sus características, el cual está pendiente de identificación genética", reveló la autoridad.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el menor fue localizado en Villa Mainero, Tamaulipas, en los límites con Nuevo León.

Las autoridades también informaron de la captura de Álvaro, de 32 años, quien tuviera una relación con Ana Lucía Aranda Pérez, de 19, madre de Iker, y quien también fue asesinada y su cuerpo hallado calcinado en Villagrán, Tamaulipas, a unos 20 kilómetros de donde hallaron al menor.

"Con relación a estos hechos, el esfuerzo conjunto de investigación, análisis y despliegue legal, han motivado que un juez de control de Tamaulipas ordenara la aprehensión de Álvaro N, de 32 años, a quien le fue ejecutada tal orden el día de hoy (ayer)", se informó.

El móvil de los crímenes sería, de acuerdo con la investigación, una pelea por la paternidad del niño, dijo ayer una fuente policiaca.

Indicó que Álvaro negaba ser el padre de Iker, por lo que tenía problemas con Aranda Pérez.

La joven y su bebé desaparecieron el pasado 26 de octubre en Montemorelos.

Las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR