Hallan videos de Ma Baker al bailar con ex comandante

En los cateos realizados contra el llamado Cártel de Nezahualcóyotl, la Fiscalía Antidrogas de la PGR encontró al menos 2 videos en los que aparece Delia Patricia Buendía, alias Ma Baker, jefa de la organización, con varios de sus cómplices y protectores de corporaciones policiacas.

Fuentes cercanas al caso informaron que uno de los videos fue filmado en una fiesta que organizó en su casa Ma Baker y donde ésta aparece bailando con el ex comandante federal Florentino Romero Juárez. A ese festejo asistieron otros policías que ya han sido identificados por las autoridades.

La otra cinta fue filmada durante una fiesta infantil en donde también está Ma Baker, sus hijas y nietos, aunque esta evidencia todavía está bajo investigación para determinar quiénes son los diversos asistentes de la reunión. Ambos videos, según los informes, son de formato VHS.

En base a los videocassets encontrados, el viernes pasado fue detenido el ex comandante Florentino Romero. En su diligencia ministerial, los agentes del MP le mostraron una fotografía que fue tomada de una de las cintas y Romero reconoció que sí era él, pero que la imagen era un "fotomontaje".

Sin embargo, además de esta evidencia, la Fiscalía antidrogas contaba con la declaración de José Félix de la Rosa, testigo protegido con la clave Taurus, quien señala que el ex comandante era uno de los que cobraba 500 pesos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR