Hará reír con 'Garra'

Su característico gritito, su desfachatez y su peculiar manera de vestir, han hecho de La Garra toda una institución en radio y en espectáculos, que hoy da el salto a la televisión en el reality de Televisa, Hazme Reír y Serás Millonario.

Sin embargo, como revela su creador, el locutor tapatío Mario Cuevas, tuvieron que pasar 11 años junto a su alter ego para que la recompensa llegara.

"La Garra nació aquí en Guadalajara, como tú sabes tengo ya 20 años trabajando en locución, y en uno de esos programas matutinos que de repente tenemos que hacer para despertar gente se me ocurrió empezar a hacer bromas por teléfono, pero con voces de personajes, para que no me reconocieran".

"Entre esos tantos personajes nació La Garra, como tal, con su voz y nombre, la verdad no fue nada planeado, fue hace como unos 11 años y a ella siempre la tuve en radio, inclusive me fui a vivir a Monterrey y allá llegué y calé cómo funcionaba ella como locutor y entre al aire como La Garra y les fascinó".

Tras comprobar el éxito del personaje en solitario, le llegó la oportunidad ingresar al programa de Televisa Radio, Ya Párate. La Garra transmite de lunes a viernes desde Guadalajara y en la Ciudad de México, al mismo tiempo, están al aire Facundo y Omar, y desde Veracruz, Tamara.

"Lo que he hecho en cinco años en Ya Párate, no lo había hecho en tvoda mi vida; ahí se destapó fuertísimo La Garra a nivel nacional, al grado de que nace la curiosidad de la gente por conocerla en persona".

Así se expandió la historia del personaje, de estar sólo en las ondas radiales, hasta llegar a tener un cuerpo, un look, una historia y todo un estilo de vida.

"Hicieron un focus group en México y dieron con que La Garra es un personaje chistoso, agradable, que tiene mucho dinero, que presume de tener avión, chofer (Roque) y todo lo demás, es excéntrico y billonario, es como la versión de Elton John, región 4", describió Cuevas.

"Nunca se pronuncia gay, siempre se sale por la tangente, nunca contesta, de hecho, La Garra cree que nadie sabe que es gay y cree que todos hablan igual que él, por eso se extraña cuando la gente se ríe cuando habla".

Hoy La Garra ya tiene una página en Internet, MySpace.com/elshowdelagarra, donde le dejan recados sus muchos seguidores, que llenan también sus espectáculos, un reto que le propuso su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR