Harán gratis pruebas Covid

Desde este domingo, en el estacionamiento de diez centros comerciales y en 42 farmacias podrán aplicarse pruebas gratuitas de antígeno para detectar SARS-CoV-2.

El Gobierno de la CDMX llegó a un acuerdo con las asociaciones de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), de Distribuidores de Medicamentos (ANADIM) y las cadenas de farmacias para aplicar los reactivos rápidos y entregar los resultados en 30 minutos.

En enero, durante la etapa más intensa de la pandemia, se aplicaban hasta 23 mil pruebas diarias, pero conforme ha disminuido la demanda se redujo hasta unas 15 mil actualmente.

Con este programa se esperan procesar 2 mil más al día, pero abrir las opciones de ubicación para los interesados.

La positividad en enero era de 27 por ciento, mientras que el último corte de la CDMX refiere que está en 14 por ciento. Las pruebas son fundamentales para conocer la evolución de la epidemia, explicó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

"Es importante seguir haciendo pruebas en esta pendiente descendente de contagios para hacer que esta tendencia continúe", apuntó Clark.

A las personas con resultado positivo se les ofrecerá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR