Harán limpia de microbuses

Para llevar a cabo el proyecto del corredor estratégico del Metrobús sobre Insurgentes, deberán salir de circulación los más de 260 microbuses y autobuses que en la actualidad ofrecen servicio en esa arteria, aseguró ayer el director general de Transporte, Luis Ruiz Hernández.

Esa cantidad de unidades, señaló, pertenece principalmente a la Ruta 2 y sus dirigentes y concesionarios deberán sustituir dichos vehículos para integrarse al corredor confinado, donde habrá camiones de mayor capacidad.

"Los autobuses y microbuses que están operando actualmente no podrán hacerlo sobre corredores estratégicos. Son aproximadamente 262 unidades y (para ser parte del proyecto) los transportistas sustituirían su parque vehicular por las nuevas unidades que circularán en el corredor.

"La principal ruta que opera sobre Insurgentes es la 2, desde Indios Verdes hasta San Angel, que es prácticamente la totalidad del corredor. Este proyecto considera que se opere de manera diferente, con carriles confinados que sean exclusivos para el transporte y otro tipo de vehículos que pudieran ser camiones articulados", agregó.

También deberán de salir de la circulación de esa avenida los 90 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que ofrecen servicio paralelo al de las unidades concesionadas, abundó Ruiz.

Sobre la avenida Insurgentes, explicó el funcionario de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), hay una afluencia de entre 270 mil y 300 mil usuarios de transporte público al día y por ello el Gobierno capitalino considera necesaria la aplicación del proyecto de los camiones articulados, que además hagan parada en puntos específicos, a fin de darle mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR